Actividades del proyecto ambiental 2019

El proyecto “AAA” Ambientes Agradables de Aprendizaje, es el proyecto ambiental que identifica a la Institución Educativa Mayor de Yumbo. Nuestro proyecto esta direccionado en tres parámetros con los cuales se busca abordar el aspecto relacional desde el “Si mismo” autoestima, desarrollo humano.

Desde “El otro” la convivencia, alteridad ponerse en el lugar del otro y “lo otro” la relación con su entorno vital, la naturaleza. Durante el año los integrantes del proyecto (estudiantes y docentes) han participado en las reuniones programadas por el CIDEA, el Eco Reto RAE, la feria ambiental municipal, conversatorio del día del agua, el ciclo paseo por el día de la tierra, diplomado ambiental CVC_ITA Buga, Capacitación Ambiental Universidad Autónoma, salida pedagógica al centro de capacitación ambiental San Emigdio- Palmira.

Los estudiantes y docentes han realizado conjuntamente jornadas de ornamentación y limpieza, aprovechamiento de material reciclable y se está organizando un circuito ambiental con el fin de realizar una jornada de sensibilización a toda la comunidad educativa.

El trabajo ha sido conjunto entre primaria y bachillerato, docentes y estudiantes. Y se han gestionado como comité ambiental, tanto capacitaciones, como recursos para actividades del proyecto y recursos de calidad para conseguir equipos y materiales con los que se contribuya en la consecución / fortalecimiento de ambientes Agradables de Aprendizaje.

Con todas las dificultades que se han presentado en el desarrollo de actividades, nuestra frase seguirá siendo “Insistir, persistir y no desistir”. AAA. Integrantes Comité ambiental.