Concurso anual de cuento literario 2019

“PARA VIAJAR LEJOS NO HAY NADA MEJOR QUE UN LIBRO” EMILY DICKINSON, con esta frase se dio inicio a la convocatoria para el XXIII Concurso Anual del Cuento Literario, promovido por el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo a través de la Biblioteca Pública Municipal, y que tuvo la clausura este 29 de noviembre de 2019.
El objetivo de El Concurso Anual del Cuento fue promover el estímulo a la producción artística a través de la imaginación y la realidad, buscando canalizar la expresión literaria en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Todo esto como un proceso de articulación con el Plan Municipal de lectura liderado con la Secretaría de Educación Municipal, que coadyuve al fortalecimiento de la calidad de la educación en nuestro Municipio.
Nuestra Institución Educativa Mayor de Yumbo contó con la participación de la estudiante Tifanny Antuaneth Batman Orozco del grado 10 quien logró un destacado sexto lugar con la obra Un minuto de silencio. Felicitamos a Tifanny por su destacado desempeño y dejar en alto el nombre de nuestra institución.