Semana del buen trato

Entre el 16 y el 20 de Mayo y en el marco del Proyecto de Democracia, el área de Ciencias Sociales realizó la “Semana del Buen Trato”, la cual tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la convivencia y los ambientes escolares, promover espacios de diálogo, tolerancia y respeto en la comunidad educativa, así como también, generar conciencia sobre la relevancia de dar y recibir buen trato, como eje fundamental para la convivencia y la prevención de la violencia.

Durante esta semana se realizaron lecturas reflexivas, seminario-talleres, elaboración de carteleras, obra de teatro Tigre y Ratona y el diablo y la botella, pues, se contó con el apoyo del grupo de teatro el Telón.

Igualmente se tuvo un set de audiovisuales al servicio de la comunidad, como fueron: El decálogo del buen trato, el buen trato sí es posible, buen trato en la familia, normas de convivencia en el aula, cuando la disciplina supera a la convivencia, el ciclo de las mariposas y la canción por el buen trato. Actividades que buscaron sensibilizar a todos los estudiantes para que se motiven a luchar por el buen trato, ya que convirtiéndolo en un hábito, se logrará que todas las semanas del año escolar sean de buen trato.

Esta semana constituyó una alternativa en los modos de conocer, frente al academicismo propio de un planteamiento enciclopédico, mostrando la convivencia de una articulación teoría-praxis desde la misma comunidad educativa.