GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Identificación de la institución educativa

NOMBRE: Institución Educativa Mayor de Yumbo

DIRECCIÓN: Calle 12 No. 11-81 Barrio Uribe Uribe

TELÉFONOS: 6691940 – 6696541

E-MAIL: colmayoryumbo@yahoo.es

NATURALEZA: Público

CALENDARIO: A

RECTOR: Lic. Robinson Mosquera Benítez

SEDES: Miguel Antonio Caro Carrera 16 No. 7B-24

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE ESTUDIOS: Reconocimiento oficial de estudios No. 0412 de la secretaría de educación departamental del 9 de Junio de 1999

MEDIA TÉCNICO: Resolución No. 1577 DE Junio 9 de 2006

FUSIÓN: Institución Educativa Mayor de Yumbo por resolución 1884 del 5 de Septiembre del 2002

ESCUDO

El escudo simboliza la cultura y el trabajo como guía fundamental para la juventud yumbeña.

Bajo esta leyenda se encuentran siete libros, que representan el SABER y la CULTURA. Al lado derecho se muestra una fábrica que representa la INDUSTRIA que es la fuerza que ha dado impulso al desarrollo de nuestra región.

El camino simboliza la ruta que debe conducir la vida de nuestros estudiantes desde el estudio, el trabajo, la cultura y la capacitación hasta el servicio de la comunidad donde se inserten.

BANDERA

La bandera de la institución tiene tres colores: El color azul representa el cielo, el blanco representa la pureza de los ideales de esos jóvenes que soñamos, sanos de mente, corazón y costumbres, llenos de ilusiones y sin malicia y el color verde representa el paisaje de nuestro Valle del Cauca.

HIMNO

El Colegio Mayor es el nombre
Que le dieron en su fundación
Veteranos perennes del arte
Practicando la ciencia y virtud

Pregonemos la ilustre victoria
Del colegio en su gran fundación
Y llevemos del brazo la gloria
Y en el pecho la imagen de Dios

Adelante valientes muchachos
Que el estudio se vuelva verdad
De Colombia seréis los penachos
Y de Yumbo la fe y libertad.